GRUPOS

100 albergues próximos a los 50 lugares declarados

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España

En la actualidad hay más de 1.200 albergues de Hostelling International próximos a los 1.223 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo. España ocupa el quinto lugar y REAJ tiene más de 101 albergues que se encuentran próximos a los 50 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual permite acceder a ellos proporcionando un alojamiento de calidad a precio asequible.

  • Hostelling International pone a disposición de los usuarios la siguiente web sobre albergues próximos a lugares y bienes Patrimonio Mundial.

HOSTELLING INTERNATIONAL

  • REAJ colabora con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que, además de llevar a cabo diferentes iniciativas y acciones entre ambos, queremos que todo el mundo conozca las diferentes Ciudades Patrimonio que poseemos en nuestro país.

CIUDADES PATRIMONIO 

  • Por otro lado, otro de los convenios que ha firmado en el último año la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha sido con el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Pincha en el siguiente link accederéis a su mapa donde podréis filtrar y decidir que rutas escoger cerca de nuestros albergues.

INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (IGN) 

  • Por último, la Red Española de Albergues Juveniles(REAJ) también colabora con el Ministerio de Cultura para apoyar a promover la apreciación y conservación de los lugares Patrimonio de la Humanidad.

MINISTERIO DE CULTURA

“El cuidado del patrimonio cultural, histórico y natural es prioritario para cualquier sociedad y su conservación es fundamental. Todas las ciudades que integran nuestro Grupo son parte de un mosaico cultural, histórico y patrimonial en el que aparecen de forma natural los rasgos comunes, pero también los contrastes relevantes de cada una, ya sean físicos o intangibles. Este patrimonio que se mantiene desde hace siglos, que nos permite conocer nuestra historia y que define, de alguna manera nuestro presente, debe ser cuidado para las futuras generaciones. En nuestras manos está el valor que le demos y el esfuerzo que hagamos en su conservación.”