Situado en el casco urbano-rural de Prat de Comte, comarca de la Terra Alta, en el Sur de Catalunya, muy cerca (70 metros) del Ayuntamiento, la iglesia y del consultorio médico y de las instalaciones deportivas municipales (100 metros), es el pueblo más pequeño de las Tierras del Ebro (180 hab.).
Actualmente con la mejora de la carretera que conecta el pueblo con el Eje del Ebro (C-12) y Horta de Sant Joan y la comarca del Matarraña por el otro extremo, lo posiciona como un lugar privilegiado para visitar las Tierras del Ebro. A 8 minutos de Horta de Sant Joan, con el centro Picasso, a 15min. de Pinell de Brai, con su Cooperativa Modernista, a 20min. de Tortosa, con su patrimonio y actividad cultural; dentro del Parque Natural de los Puertos, está 35 minutos del Delta del Ebro.La Vía Verde, es uno de los principales atractivos para los que quieren disfrutar de la bicicleta, aprovechando la antigua vía de la Val de Zafán, actualmente permite realizar un itinerario total de más de 100 kms. El Río Ebro (a 15 km) permite realizar actividades con kayak y piragua, con unos paisajes vírgenes. Ca La Jepa es una de las principales referencias históricas de Prat de Comte, la casa fue construida en 1911 al amparo del poder agrícola y transformador de la familia, con un molino de aceite que aún existe, antiguamente tenía unos grandes lagares donde almacenaban el aceite.
Ca La Jepa situado en el casco urbano-rural de Prat de Comte, comarca de la Terra Alta, en el Sur de Catalunya. Muy cerca (70 metros) del Ayuntamiento, la iglesia y del consultorio médico y de las instalaciones deportivas municipales (100 metros), es el pueblo más pequeño de las Tierras del Ebro (180 hab.). [...]