100 albergues próximos a los 44 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España

Consulta cuáles son los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuáles son los albergues próximos a cada uno de estos lugares 

En la actualidad hay más de 1.200 albergues de Hostelling International próximos a los 1052 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo. España ocupa el tercer lugar y REAJ tiene 101 albergues que se encuentran próximos a los 44 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual permite acceder a ellos proporcionando un alojamiento de calidad a precio asequible.

  • De esta manera, se ha creado una Web en la que puedes consultar todos los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y los albergues que están próximos a cada uno de los lugares.
Heritage Hostels
  • También, REAJ colabora con el Grupo Ciudades Patrimonio de España, en el que, además de llevar a cabo diferentes iniciativas y acciones entre ambos, queremos que todo el mundo conozca las diferentes Ciudades Patrimonio que poseemos en nuestro país
Ciudades Patrimonio
  • Por otro lado, otro de los convenios que ha firmado en el último año la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha sido con el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Pincha en el siguiente link accederéis a su mapa donde podréis filtrar y decidir que rutas escoger cerca de nuestros albergues.
Instituto Geográfico Nacional (IGN)
  • Por último, la Red Española de Albergues Juveniles(REAJ) también colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para apoyar a promover la apreciación y conservación de los lugares Patrimonio de la Humanidad.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

“El cuidado del patrimonio cultural, histórico y natural es prioritario para cualquier sociedad y su conservación es fundamental. Todas las ciudades que integran nuestro Grupo son parte de un mosaico cultural, histórico y patrimonial en el que aparecen de forma natural los rasgos comunes, pero también los contrastes relevantes de cada una, ya sean físicos o intangibles. Este patrimonio que se mantiene desde hace siglos, que nos permite conocer nuestra historia y que define, de alguna manera nuestro presente, debe ser cuidado para las futuras generaciones. En nuestras manos está el valor que le demos y el esfuerzo que hagamos en su conservación.”