Principado de Asturias

|Principado de Asturias

Juvenil Juventudes

Principado de Asturias /
Situado en la villa de Llanes. Zona escolar y deportiva. Edificio de dos plantas. Con capacidad para 70 plazas. A 250 m. de la playa del Sablón. Donde el mar y la montaña se dan la mano.

Residencia Juvenil Ramon Menendez Pidal

Principado de Asturias /
Edificio singular, situado en la zona Universitaria (Campus del Cristo) al lado de las Instalaciones Deportivas del Cristo de las, y a 15 minutos del centro de la ciudad. Punto de partida de excursiones a las zonas costeras, de montaña y cuencas mineras de Asturias. Capacidad: 116 Plazas Habitaciones divididas por sexo. 4 habitaciones adaptadas para minusválidos/as Todas las habitaciones son dobles con baño incluido Ropa de cama y toallas gratuitas Pago de 1ª noche a la llegada No se admite pago por tarjeta. No se admiten mascotas. Acceso a Internet disponible

Juvenil Roberto Frassinelli

Principado de Asturias /
Nuestro albergue está situado en pleno paseo marítimo, al borde de la playa de Ribadesella y se trata de una Casa de Indianos, totalmente remodelada. Albergue desde la playa Entrada principal El albergue tiene habitaciones para 4 y 6 personas. Los dormitorios están compuestos por literas, además cada habitación posee un armario para poder guardar el equipaje y los enseres. Puedes ver cómo son las habitaciones en este vídeo, en la visita virtual y en las siguientes imágenes. Habitación Habitación Merece la pena destacar, las maravillosas vistas que posee el albergue, ya que desde sus grandes ventanales se puede disfrutar de las magnificas vistas al pueblo de Ribadesella y la maravillosa playa de esta villa. La casa cuenta con un amplio salón donde el huesped podra hacer uso de los servicios que el albegue pone a su dispoción ( televisi ón, juegos de mesa, etc). También existe un amplio comedor y otros servicios asociados a nuestras instalaciones son por ejemplo lavadora, secadora y los espacios para tendido de ropa. Comedor Salón con TV Sobre el nombre e historia de nuestro albergue En numerosas ocasiones personas alojadas en el albergue, turistas y curiosos nos preguntan acerca del nombre del albergue, "Roberto Frassinelli", y la historia de tan preciosa casa. Roberto Frassinelli, nacido en Alemania, llegó a Asturias fruto de las desaveniencias políticas que padeció en aquel país fruto de su militancia en un partido liberal romántico y aquí, en asturias, el alemán de Corao (como se le conocía popularmente) inició la contrucción de la basílica de Covadonga. Frassinelli, que también fue escritor y teosofo, estudió rocas y minerales de la región de Picos de Europa y descubrió el dolmen de Abamia. En su honor se le puso nombre a nuestro albergue pero también da nombre a cosas tan dispares como una zona natural en los Picos de Europa conocida como el Pozu l'Alemán. Fermín Canella publicaba esta necrológica en el diario El Carbayón. En lo que se refiere a a historia de la casa, sabemos más de su historia relativamete reciente que de sus orígenes claramente indianos. La casa es ejemplo en Ribadesella de la arquitectura indiana y es origen numerosas visitas turísticas para contemplarla pero sabemos poco de a quien perteneció y sus origenes. Aunque de la última etapa si disponemos de más información. En la época de la dictadura, el sindicato vertical se encargaba de su gestión y funcionaba como residencia de verano para chicas. Al llegar el periódo democrático la casa permaneció un tiempo cerrada hasta que unos jóvenes de la villa la conviertieron en un centro cultural okupándola, como se diría hoy, para realizar allí todo tipo de actividades: ensayos musicales, laboratorio fotográfico. La experiencia teminó apagándose y años más tarde el Gobierno del Principado de Asturias se haría cargo de su gestión.

Juvenil Bustiello

Principado de Asturias /
El albergue de Bustiello nos permite alojar tanto a clientes solitarios como a grupos numerosos gracias a la variedad de nuestras habitaciones. En la planta baja está la recepción, sala de estar, baños, cocina, comedor, sala de actividades y patio. En la primera planta se encuentran las habitaciones de dos alturas, en madera y con ventanales en el techo. Está equipado con baños comunes, duchas, terraza exterior, calefacción, aparcamiento, jardín, salón social con chimenea y comedor. Se preparpic-nic para llevar y se pueden contratar las comidas y cenas en el albergue. Así mismo, dispone de área recreativa a unos 100 metros con zona para pasear, jogging, pista de fútbol y baloncesto. Existe un paseo peatonal de más de 7 km. cerca del río, así como servicios de SPA privados a menos de 20 min. Comida casera (se preparan comidas especiales, intolerancias alimentarias, vegetarianos... previo aviso). Atención familiar y personalizada. Ofrece acceso a internet y Wi-Fi gratis así como sala para guardar esquís o bicicletas.