Castilla y León

|Castilla y León

Residencia Juvenil Doña Urraca A.J.

Castilla y León / Zamora /
Se encuentra situado en  la ciudad de Zamora.
La ciudad cuenta con la mayor concentración de Iglesias Románicas de Europa dentro de su casco urbano. Es conocida por su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Se encuentra próxima a la localidad de Toro, famosa por sus vinos y bodegas. Funciona como Residencia Juvenil durante el curso escolar, desde el mes de septiembre al mes de junio. Durante el año 2013 permanece abierta como albergue de temporada sólo en el mes de julio.

Juvenil San Martin De Castañeda

Castilla y León / Zamora /
Esta ubicado en San Martín de Castañeda (Zamora), ubicado a 2 kilómetros del lago de Sanabria. Dispone de 70 plazas. Existen 13 habitaciones de 4 plazas, dos habitaciones de 3 plazas y 6 habitaciones de 2 plazas. No de admite pago por tarjeta. No se admiten mascotas. Teléfono público disponible.
En San Martín de Castañeda, dentro del Parque natural del Lago de Sanabria con bosques de robles. Cuenta con el lago glaciar más grande de la península ibérica, valles encajados, morrenas, y cañones.

Juvenil La Rueca

Castilla y León / Zamora /
Te damos la bienvenida al albergue La Rueca ubicado en Fariza de Sayago, localidad en pleno corazón del Parque Natural Arribes del Duero en la provincia de Zamora. La antigua casa de la maestra fue rehabilitada para dar cabida a este albergue, conservando la arquitectura tradicional sayaguesa. Para conocer este entorno natural y disfrutar de todas sus posibilidades, el albergue La Rueca es la mejor oferta de alojamiento en la zona para grupos y familias, ofreciendo un servicio muy cercano y una amplia oferta de actividades de ocio y turismo como las rutas de senderismo, entre ellas la conocida senda del Duero o GR-14, asomarse desde los miradores y poder admirar la belleza del Cañón del Duero disfrutando del vuelo de grandes rapaces. Es un lugar idóneo para estar en contacto con la naturaleza y las formas de vida de la comarca de Sayago.

Juvenil Municipal de Medina Del Campo

Castilla y León / Valladolid /
El Albergue Juvenil de Medina del Campo es una instalación juvenil de nueva planta diseñada para el disfrute del ocio y del tiempo libre. La Villa de las Ferias destaca por su rico patrimonio histórico declarado Conjunto histórico-artístico en 1978 pero también de su patrimonio cultural por un lado destacar la Semana Santa Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y por otro los tradicionales encierros Declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además de estar situada en el centro de la Denominación de Origen Rueda. Dentro de las actividades culturales que se celebran en la Villa señalar la celebración de la “Semana de Cine” especializada en los cortometrajes. El Albergue Juvenil esta situado a 15 minutos a pie desde la Plaza Mayor de la Hispanidad y ubicado junto al Patronato Municipal de Deportes Pablo Cáceres que acoge las excelentes instalaciones deportivas de la ciudad. Destacar uno de los eventos deportivos con más tradición de la ciudad “Media Maratón Popular” Número de plazas: 120 Habitaciones no divididas por sexo. 28 habitaciones cuádruples con baño. 4 habitaciones dobles adaptadas para discapacitados con baño. Acceso a Internet. Zona Wi-fi.

El Albergue Juvenil de Medina del Campo es una instalación juvenil de nueva planta diseñada para el disfrute del ocio y del tiempo libre.

El Callejón de La Alcoholera

Castilla y León / Valladolid /
Situado en la zona sur de Valladolid, bien comunicado por transporte urbano con el casco histórico, asi como a las terminales de autobuses y tren. Con una capacidad máxima de 50 personas, distribuidas en habitaciones de 4, 6, y 8 plazas, además de contar con una cabaña de madera de 16 plazas, baños y duchas compartidos. Dispone de comedor con catering externo, salas para reuniones y un salón de actos para una capacidad de 60-70 personas.

Residencia Juvenil Gaya Nuño

Castilla y León / Soria /
El Albergue Juvenil “Juan A. Gaya Nuño” de Soria pertenece a la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León, y es de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El Albergue funciona como tal durante el periodo estival, siendo el resto del año Residencia Juvenil.
Tiene una capacidad de 105 plazas que se distribuyen del siguiente modo:
45 habitaciones dobles
15 habitaciones individuales, 5 de ellas adaptadas a discapacitados
La Instalación “Juvenil Juan Antonio Gaya Nuño” de Soria está certificada en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008

Residencia Juvenil Antonio Machado

Castilla y León / Soria /
El Albergue Juvenil “Antonio Machado” de Soria pertenece a la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León, y es de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El Albergue funciona como tal durante el periodo estival, siendo el resto del año Residencia Juvenil.
Tiene una capacidad de 97 plazas que se distribuyen del siguiente modo:
47 habitaciones dobles
3 habitaciones individuales, adaptadas a discapacitados
La Instalación Juvenil Antonio Machado de Soria está certificada en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008

Juvenil Valdeavellano De Tera

Castilla y León / Soria /
Dispone de 70 plazas, distribuidas en dos edificios comunicados (uno antiguo y otro moderno).
Dista de Soria Capital a unos 35 kms y el pueblo donde se ubica, se llama Valdeavellano de Tera

Residencia Juvenil Emperador Teodosio

Castilla y León / Segovia /
Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, con capacidad para 90 personas, con 45 habitaciones dobles, con baño incluido. Adaptado a discapacitados. Servicio de limpieza diaria de habitaciones, baños y zonas comunes.

Juvenil San Rafael

Castilla y León / Segovia /
Situado en la Sierra de Guadarrama, zona declarada Reserva de la Biosfera en la que se pueden encontrar especies protegidas como el águila imperial o el buitre negro, disfrutar de la naturaleza con diferentes rutas, actividades de senderismo o de ocio y tiempo libre.
A destacar también los manantiales y la vegetación que rodea el albergue, así como la posibilidad de practicar esquí en la Estación de Navacerrada (a 20 Km).
Dispone de 60 plazas en habitaciones de x,x,x personas, con baño compartido, sala de reuniones, aulas, comedor, sala de televisión, pistas deportivas…
Habitaciones no divididas por sexo. No se admiten mascotas. Disponibilidad de medios audiovisuales.