FAQ’s

|FAQ’s

En la Web de Hostelling International www.hihostels.com encontrarás 4.000 albergues en 93 países de todo el mundo, a los que podrás acceder con el Carné de Alberguista de REAJ.
Así mismo podrás acceder a los más de 4.000 albergues de todo el mundo en el apartado de “Albergues Internacionales” de www.reaj.com

Las tarifas varían en función de cada albergue. Por tanto, para conocerlas debes contactar directamente con el albergue en que estás interesado.
Puedes encontrar sus datos de contacto en el apartado “Albergues” de www.reaj.com .

Aunque se llamen “albergues juveniles” no existe ningún límite de edad.
¡Todo el mundo puede usar los albergues REAJ! Familias, grupos de amigos, parejas o viajeros individuales.

Para conocer la disponibilidad y hacer una reserva, debes contactar directamente con el albergue. Puedes encontrar sus datos de contacto en el apartado “Albergues” de www.reaj.com

El Carné de Alberguista REAJ sirve para alojarte en TODOS los albergues de España y TODOS los albergues de Hostelling International, en total más de 4.000 albergues distribuidos por todo el mundo.
¡Conócelos en www.reaj.com o en www.hihostels.com!

Si compras el Carné de Alberguista de forma online en www.hostelpack.com lo recibirás en el domicilio indicado por correo ordinario en una frecuencia entre 4-7 días aproximadamente.

El Carné de Alberguista lo puedes comprar:
Online en www.hostelapck.com Únicamente deberás seleccionar el carné/s que quieres, rellenar el formulario y hacer el pago con tarjeta., desde REAJ te lo mandaremos al domicilio indicado (puede tardar entre 4-7 días aproximadamente en llegar).
En los 600 puntos de venta físicos que hay por toda España, encuentra el tuyo más cercano pinchando aquí
El carné te lo hacen en el momento.

Hay diferentes tipos de Carnés de Alberguista:
CARNÉ JOVEN < 25 AÑOS
¿Para quién? Dirigido a jóvenes entre 14 y 24 años de edad (ambos incluidos). Precio de Venta al Público: 5 euros.
CARNÉ JOVEN
¿Para quién? Dirigido a jóvenes entre 25 y 29 años de edad (ambos incluidos). Precio de Venta al Público: 5 euros.
CARNÉ DE ADULTO
¿Para quién? Dirigido a personas a partir de 30 años de edad. Precio de Venta al Público: 10 euros.
CARNÉ FAMILIAR
¿Para quién? Dirigido a las familias formadas por uno o dos adultos a cargo de menores de 14 años de edad que puedan probar su condición de familia a través del libro de familia.
Precio de Venta al Público: 18 euros.
CARNÉ DE GRUPO
¿Para quién? Dirigido a todo tipo de grupo, organización o asociación formada por 10 o más personas que estén constituidos como tal y acreditados ante la administración mediante el CIF del grupo/asociación, el NIF de un responsable de grupo u otro documento aceptado por la Administración que certifique su condición de grupo.
Precio de Venta al Público: 16 euros.

Para sacarte el Carné de Alberguista únicamente deberás presentar el DNI u otro documento de identidad y el importe solicitado. En caso de expedírselo a un amigo o conocido deberás presentar la fotocopia de su carné de identidad.

El Carné de Alberguista es un requisito imprescindible para acceder a cualquiera de los más de 290 albergues de REAJ en España. A nivel internacional, la obligatoriedad varía en función del país, ya que en algunos países no es obligatorio, pero hacen descuentos en el alojamiento a aquellas personas poseedoras del Carné. Puedes consultar el listado de países aquí.

Por otro lado, con el Carné de Alberguista puedes disfrutar de miles de descuentos nacionales e internacionales. Consúltalos en www.reaj.com/descuentos.